Esclerosis Múltiple y Miastenia Gravis

En el día de hoy hemos hablado, en el programa de Las Mañanas de Gestiona, de la Esclerosis Múltiple y la Miastenia Gravis y adjuntamos el vídeo para que podáis verlo.

Si queréis que hablemos de algún tema en especial, o resolver dudas, podéis escribirnos en el hilo del blog, o bien en info@clinicaneuronova.com

Clínica NeuroNova vuelve en la sección donde resolvemos dudas relacionadas con el daño cerebral. Dudas aquí y al 637 672 640

Posted by Gestiona Radio Elche on Thursday, 8 June 2017

Clínica Neuronova

Centro Especializado de Atención Integral a Personas con Afectación Neurológica. Somos un centro destinado al Tratamiento y Valoración de personas con daño neurológico

1. Avatar

Cual es la diferencia entre miastenia y esclerosis,gracias

1. Clínica Neuronova

Hola Pedro, la diferencia principal sería que la Esclerosis Multiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica, del sistema nervioso, que afecta al cerebro y la médula espinal. Esto quiere decir que con el tiempo, la enfermedad puede causar un deterioro o daño permanente de los nervios, disminuyendo la esperanza de vida.
      En cambio la Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo. Para la mayoría de individuos con miastenia gravis, la esperanza de vida no disminuye a causa del trastorno. Con tratamiento, la perspectiva para la mayoría de las personas con esta enfermedad es alentadora: la debilidad muscular tiende a mejorar significativamente y los pacientes pueden esperar llevar vidas normales o casi normales. Algunos casos pueden alcanzar una remisión (curación) temporal y la debilidad muscular podría desaparecer totalmente, eliminando así los medicamentos.
      Si te parece, en estas semanas colgaremo en nuestra página, entradas explicando mas detenidamente estas dos enfermedades, las causas, la sintimatología y los tratamientos.
      Gracias por su interes.

Deja tu comentario aquí