Página principal / Especialidades / Neurofisioterapia

Neurofisioterapia

//www.clinicaneuronova.com/wp-content/uploads/2016/09/fisioterapia_detalle2.jpg

La Neurofisioterapia es la Fisioterapia especializada en trastornos y enfermedades del Sistema Nervioso Central y Periférico. El objetivo es generar nuevas conexiones neuronales para recuperar funciones cerebrales que han sido dañadas.

Lo primero que se realiza es una Valoración de las capacidades físicas reales y potenciales del paciente para poder diseñar el plan de tratamiento que se realizará de forma transdisciplinar con el resto del equipo. Los objetivos a conseguir se elaborarán conjuntamente con la familia y cuidador/a principal.

La frecuencia y duración de las sesiones dependerá de cada caso, ya que para la recuperación de funciones es básica la participación activa del paciente y por eso evitaremos llegar a la fatiga, agotamiento y, por supuesto, aburrimiento durante las sesiones.

Nuestro trabajo se basa en:

Práctica de Actividades significativas para el paciente que vayan encaminadas al logro de los objetivos

Estimulación del reaprendizaje de las funciones perdidas, así como aprendizaje de nuevas funciones según el nuevo estado de salud

Prevenir la atrofia muscular y cerebral por desuso

Tratar las alteraciones del tono, la sensibilidad, la innervación reciproca y la coordinación espacio temporal

Recuperar la estabilidad, el equilibrio y las reacciones de enderezamiento y de apoyo, así como la marcha humana

Mejorar la Calidad de Vida: paliando el dolor, disminuyendo las compensaciones innecesarias y previniendo y corrigiendo las posibles deformidades ortopédicas

Asesorar a familiares y cuidadores en el manejo del paciente y Orientar acerca de ayudas técnicas para la marcha, férulas…

//www.clinicaneuronova.com/wp-content/uploads/2016/09/fisioterapia_detalle-1.jpg

Pida su cita ahora

Rellene nuestro formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para confirmar la cita.