Página principal / Especialidades / Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

//www.clinicaneuronova.com/wp-content/uploads/2016/02/terapia_ocupacional_detalle.jpg

Las afectaciones neurológicas constituyen un grave problema sociosanitario, no sólo por la gran incidencia de casos que se producen al año sino porque muchos de los afectados son jóvenes que ven cómo de repente sus vidas cambian para siempre, teniendo que depender, en muchos casos, de terceras personas para el desempeño de todas sus actividades.

Dentro del proceso rehabilitador es función del Terapeuta Ocupacional intervenir en el entrenamiento de las actividades de la vida diaria (A.V.D.) más necesarias para el paciente. Este entrenamiento es un componente fundamental en el tratameinto ya que constituye un factor de pronóstico fundamental para determinar el nivel de independencia y la calidad de vida futura.

Cuando se analizan los componentes de cualquier A.V.D. vemos que en dicha actividad participan componentes físicos, sensoriales, cognitivos, perceptivos y conductuales. Es fácil entender que una persona que ha perdido movilidad y/o sensibilidad en un lado del cuerpo tendrá problemas para poder vestirse, asearse o ir a comprar. Pero no olvidemos las limitaciones que las funciones cognitivas, perceptivas y conductuales producen en el desempeño ocupacional y social, como pueden ser la memoria, la atención, funciones ejecutivas, percepción visual, agnosias, apraxias, …

Los programas o protocolos del departamento de terapia ocupacional a desarrollar en Clínica NeuroNova son los siguientes:

Terapia Funcional de las Actividades de la Vida Diaria

Tratamiento del Miembro Superior

Procesamiento e Integración Sensorial

Estimulación Cognitiva

Adecuación del Entorno y Productos de Apoyo

Valoración Domiciliaria

//www.clinicaneuronova.com/wp-content/uploads/2016/02/terapia_ocupacional_detalle2.jpg

Pida su cita ahora

Rellene nuestro formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para confirmar la cita.