Gala Benéfica de ADACEA

ADACEA - Asociación Daño Cerebral Adquirido

Gala Benéfica de ADACEA (Asociación Daño Cerebral Adquirido)

Anoche asistimos a la Cena y Gala Benéfica que organizó la Asociación de Daño Cerebral de Alicante – ADACEA en el Castillo de Santa Bárbara.

Todo comenzó con Juan Antonio Bravo, quién nos contó la historia del Castillo de Santa Bárbara: hablamos de la corona de Aragón y la de Castilla, de la invasión de los ingleses, de cómo el puerto de Alicante ha disfrutado siempre de una posición estratégica para las rutas comerciales, incluso de su uso como cárcel prisión nacional.

A continuación, y siguiendo en los exteriores del Castillo, varios voluntarios y usuarios de ADACEA hicieron una representación sobre Cántara y Alí, según la leyenda, dos árabes enamorados que no pudieron estar juntos porque el padre de Cántara dio la mano de ésta al Califa. Alí, al ver que lo separaban de su amada, se tiró por un precipicio y su amada se fue detrás de él. Dicen que en homenaje a los amantes, pusieron a la ciudad el nombre de ellos: Alicántara – Alicante.

Finalmente, las chicas de Omkara Dance nos deleitaron con la danza del vientre y otros bailes árabes antes de pasar al interior a degustar el catering.

De hecho, mientras cenábamos un surtido de canapés, caldo con pelota, solomillo y brownie, Marvin Labara nos acompañaba con su música y sus versiones de grandes éxitos haciendo que la velada fuera muy entretenida y amena.

Antes de pasar a la rifa benéfica, Daniel Orts nos sacó unas carcajadas con su monólogo y participó como «notario» durante la entrega de premios a los afortunados que participaron comprando números.

Para la Clínica Neuronova fue un placer participar en este evento tan especial, así como colaborar con un Masaje Descontracturante en la Rifa que pronto disfrutará la afortunada que se llevó este premio (habían cenas, lotes de peluquería, un colchón…).

Pero lo que más nos gustó fue reencontrarnos con antiguos pacientes y familiares de usuarios que tuvimos hace años, y ver lo bien que están y cómo siguen luchando por mejorar su estado físico y cognitivo así como social y familiar.

La vida sigue después de un daño cerebral

La vida sigue después de un daño cerebral, y sigue en todas las esferas, por lo que la reintegración de estas personas en su entorno familiar y social es importantísimo para que vuelvan a sentirse lo más autónomas y felices posible.

 

Compartir el artículo:

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.