Jornadas sobre el Día Mundial del Ictus y el Día Internacional del Daño Cerebral

Día mundial del ictus

Con motivo de la celebración del día mundial del ictus, el pasado 29 de octubre de 2016, los profesionales de la clínica Neuronova desarrollaron una jornada de puertas abiertas para compartir con la población charlas y debatir sobre distintos aspectos del ictus, desde su concepto hasta la experiencia vital evolutiva de un paciente que lo padece.

Comenzamos las jornadas con la charla por parte de Daniel Martín Bautista, neurólogo de la clinica, que iba dirigida al público en general, para conseguir que cualquiera de los oyentes captase la información más práctica y, sobre todo, aquella sobre la que cada uno puede actuar de forma personal: los factores de riesgo y la modificación potencial de su riesgo, la identificación de los síntomas de sospecha de un ictus y la forma de actuar ante dicha situación (llamar al 112 y dar el primer paso para la activación del código ictus).

Tras la charla, Silvia Martínez, fisioterapeuta y Lucía López, terapeuta ocupacional, realizaron un taller, donde los asistente interpretaron de forma prácticas parte de las secuelas que pueden aparecer tras un Ictus.

Y terminamos con un debate, ya que nos acompañaban varias personas que habían sufrido un Ictus, o que tenían algún familiar en esa situación. En esta pudieron expresar de forma abierta como cada uno vive esta situación, desde el desconocimiento a la hora de detectar los síntomas de un ictus, así como todos los procedimientos sanitarios, sociales y legales que se deben de realizar una vez has sufrido un daño cerebral a consecuencia de un ictus.

Entre los participantes del debate estuvo Carlos Casas del Cura que nos contó de primera mano su experiencia después de haber sufrido un ictus y como sus familiares más cercanos han luchado con él día a día. Si queréis saber más os recomendamos que entréis en su blog, el dca entorno y retos.

A continuación podréis ver las fotos de las Jornadas:

Galería de fotos de la Jornada sobre el Día Mundial del Ictus y el Día Internacional del Daño Cerebral

 

Jornada Día Mundial del Ictus

 

Jornada Día Mundial del Ictus

 

Jornada Día Mundial del Ictus

 

Jornada Día Mundial del Ictus

 

Clínica Neuronova

Centro Especializado de Atención Integral a Personas con Afectación Neurológica. Somos un centro destinado al Tratamiento y Valoración de personas con daño neurológico

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.