Miastenia Gravis

La Miastenia Gravis, es un trastorno autoinmune,que consiste en que el propio cuerpo produce anticuerpos que bloquean las células musculares para que no reciban la información (los neurotransmisores) desde las neuronas (células nerviosas). Es decir, que cuando queremos hacer un movimiento, los músculos que tienen que activarse no pueden hacerlo porque esos neurotransmisores que salen de las neuronas tienen bloqueada la entrada a las células nerviosas. Es por esto que esta enfermedad se clasifica dentro de los trastornos neuromusculares (compromete al funcionamiento de los músculos y los nervios que los controlan).

Esta enfermedad es de origen desconocido (se relaciona con tumoraciones del timo) y puede aparecer en personas de cualquier edad, aunque parece ser que tiene una mayor incidencia en mujeres jóvenes y hombres mayores.

En los síntomas que suelen aparecer tenemos:

• Cabeza y párpados caídosResultado de imagen de miastenia gravis
  • Debilidad o parálisis de los músculos de la cara
  • Visión doble (diplopia) y dificultad para mantener la mirada
  • Dificultad para hablar, afonía, problemas para tragar o masticar
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para levantarse de una silla, subir escaleras, levantar objetos…
  • Fatiga

Son diversas las pruebas médicas que dan el diagnóstico de esta enfermedad, y hablaremos de ellas con detalle en otro momento.

No existe cura para esta enfermedad a día de hoy, aunque hay varios fármacos recetados por el médico que ayudan para que tengan periodos de remisión sin síntomas, lo que les confiere una mayor calidad de vida.

Aunque se recomienda evitar el estrés, el calor, y el descanso, el profesional terapéutico siempre pondrá a vuestra disposición recursos y estrategias para que esta enfermedad no os debilite todavía más, por lo que es adecuado que os pongáis en manos de un profesional titulado y con experiencia que pueda ayudaros a que os mantengáis activos y con buena calidad de vida.

Clínica Neuronova

Centro Especializado de Atención Integral a Personas con Afectación Neurológica. Somos un centro destinado al Tratamiento y Valoración de personas con daño neurológico

Deja tu comentario aquí