Silvia Martínez Salazar

Neurofisioterapeuta

Neurofisioterapeuta con más de 7 años de experiencia en el tratamiento de adultos y niños con diferentes patologías y lesiones del Sistema Nervioso Central y Periférico en distintos centros de la provincia de Alicante.

Estoy formada en conceptos específicos del abordaje de pacientes neurológicos tales como Concepto Bobath, Perfetti, Vojta, Estimulación Basal, Electroestimulación, Acupuntura… Aunque a la hora de plantear un tratamiento mis objetivos dependen de los objetivos del paciente y de la familia, así como de lo que haya observado y analizado en la valoración inicial.

Considero parte vital de mi formación los distintos proyectos en los que he participado como voluntaria (como Docente y como Fisioterapeuta), de los cuales varios han sido en distintos centros de Marruecos, así como en la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (la India), entre 2012 y 2015.

Desde 2013 soy Coordinadora y Docente del Máster de Neurofisioterapia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y en 2016 comencé a dar clases en la Universidad Cardenal Herrera – CEU San Pablo de Elche.